miércoles, 11 de junio de 2008

Ocejo de la Peña


El invierno aquí es peor que una noche contigo; pero me gusta. Llegué por última vez una tarde de mayo. Nevaba ligeramente y no había ni un alma. Después de una serenata de ladridos apareció un hombre calzando madreñas y embutido en un mono azul. Hacía veinte años que no pisaba sus calles, ahora cubiertas de hormigón. El mastín que dormitaba en el portal de la iglesia abrió un ojo y no se dignó levantarse; siguió con lo suyo, me debió ver insignificante para su presencia. Puede ser un buen lugar para Braulio y su familia. El problema es que las montañas que rodean el pueblo son tan altas, o el pueblo está tan embutido en ellas, que las horas de luz son escasas. Peor aún, el tránsito de la claridad a la oscuridad es demasiado rápido.
En los tiempos que corren lo peor que te puede suceder es tener una película con un presupuesto de cuatro millones de euros. O es de dos o de diez, pero cualquier cifra intermedia es un suicidio. Veremos qué puedo hacer.

5 comentarios:

Wendy Pan dijo...

Eeeeeeeeeeeey, Brivón (o es Vribón?, menos mal que soy de ciencias juas!).
Veo que vuelves..., ha mover el culo. Espero que no sea otra vez una entradilla solitaria y nos expliques qué es lo que "has podido hacer".

Blasfemo-recuerdos (que no soy la única, eh?).

Jas dijo...

Andaaa!!...si ha escrito algo...y además parece que tiene el proyecto ahí ahí, venga gandúl...cuenta algo.

Un blogabrazo.

gus aneu2 dijo...

Pues si hay poca luz en el valle habrá que subir a la cima, y si es una putada trabajar con 4 millones, pues dos de 2.
Abrazos

Teresa García Escanciano dijo...

Y tanto que hay poca luz en el valle... Lo dice una que lo sabe bien, que está acostumbrada a que el sol llegue a las diez y se vaya antes de las seis... Pero siempre pensé que ese es un lugar mágico para rodar... Suerte.

Anónimo dijo...

Me disponía yo a indagar, como hago a diario en los periódicos para ver que se cuece por mi tierra leonesa, cuando me topé con la noticia de tu película, y dije "coño, este tipo me suena". Coincidimos en el rodaje de "Las becicletas" y se me vino a la memoria ese "¡¡¡arrastra antes redios!!!".
Soy Javier, el sinvergüenza que se queda con la chica.
Buceando por internet encontré tu blog y me he atrevido a escribirte.
Me gustaría saber si convocarás algún casting y si este será abierto. Para mi es un proyecto muy atractivo y no puedo evitar la osadia de preguntarte.
Mi e-mail es: bermejosahagun@hotmail.com
Sería un regalo recibir tu respuesta.
Un saludo.
Javier Bermejo.